Champús sin sulfatos o sin sal ¿cuáles son las ventajas?

Ventajas de los productos capilares sin sulfatos, sin sal y sin parabenos

Cada día se da más promoción a los productos capilares sin sal y sin sulfatos. Es cierto que dañan menos el cabello, cosa que te explicaremos a continuación, pero antes queremos compartir una anécdota:

Si estás interesada en este tipo de productos, puede que hayas oído hablar del co-wash. El co-wash se puso de moda hace algunos años y hubo una especie de fiebre en internet, ya que muchas de las bloggers más conocidas afirmaban que lo estaban aplicando. Se trata de una técnica para lavarse el pelo que consiste en utilizar simplemente acondicionador. Había que aplicar dicho producto con los dedos haciendo círculos hasta recorrer todo el cuero cabelludo y después enjuagarlo. Muchas de las personas que emplearon este procedimiento de higiene capilar decían estar encantadas al ver un cambio evidente en su cabello tras algunas semanas, pero al cabo de un tiempo terminaban dejándolo. La razón era el tiempo que había que emplear era demasiado.

Afortunadamente hoy contamos con muchos productos alternativos sin sulfatos ni sales en el mercado. Con estos champús conseguiremos el mismo efecto que con el co-wash. Podemos diferenciar entre varios tipos:

Champú sin sulfatos, sin sal y sin parabenos

Estos champús vienen muy bien para devolver la salud a cabellos dañados por factores externos como las planchas o decoloraciones. Entre los productos de ppipo, tenemos la gama She Care de Inebrya, que además está especialmente indicado para cabellos coloreados. Hay que tener en cuenta que gran parte de la pérdida del color se debe al efecto de los sulfatos y las sales que llevan los productos convencionales.

Champú She Care de Inebrya

Este champú de Inebrya Sin Sulfatos, ni Sal añadida ni Parabenos, es ideal para cabellos secos y dañados por tratamientos químicos intensivos, styling en caliente, estrés mecánicos y agentes externos agresivos. Su especial formulación ultra-delicada y regeneradora a base de Células Estaminales vegetales de Uva y Queratina deterge delicadamente los cabellos estropeados y debilitados con una intensa acción revitalizante profunda. Dona instantánea hidratación, suavidad y luminosidad sin apelmazar.

Mascarilla sin sulfatos, sin sal y sin parabenos

Para los que quieren completar el tratamiento capilar, la gama She Care de Inebrya cuenta con una mascarilla reconstructora:

Mascarilla Reconstructora She Care de Inebrya

La mascarilla reconstructora She Care de Inebrya se caracteriza por su especial formulación sin Sulfatos, ni Sal añadida ni Parabenos, a base de Células Estaminales vegetales de Uva y Queratina nutre eficazmente, devolviendo cuerpo, elasticidad y suavidad, para obtener cabellos extraordinariamente sedosos y luminosos.

Champús sin sal

Los champús sin sal ofrecen ventajas similares a los anteriores. Se pueden utilizar para regenerar el cabello después de tratamientos capilares, ya que aportan nutrientes y al no contener sal no lo dañan. Un ejemplo es la gama de champús Funny de Liheto.

Champú Funny de Liheto. Disponible en varios aromas

El Champú Liheto Funny Sin sal, tiene aroma a Fresa, sandía, melocotón, limón, nata, y pomelo. Champú Técnico adecuado para tratamientos capilares como alisados, de regeneración, así como para cabellos deteriorados por procesos químicos o por la acción de contaminantes ambientales. Aporta nutrientes, y al no contener sal, no daña el cabello.

Y si quieres completar la gama, la gama Funny también cuenta con mascarilla sin sal para el pelo

Mascarilla Sin Sal Funny

La mascarilla Funny con alto poder antioxidante para todo tipo de cabellos, hidrata el cabello dejándolo suave y brillante.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡No olvides tu comentario!

Últimas Publicaciones

Leave a Comment