Colores Fantasía ¿Qué debes saber?

Colores Fantasía Permanentes y Semipermanentes

Los colores fantasía están más de moda que nunca y cada vez hay más productos que cubren esta necesidad, pero ¿sabes todo lo que tienes que saber sobre estos colores? Hasta ahora nos han dicho que el primer paso para conseguir un color fantasía era decolorarnos el cabello y después aplicar el tinte, que en todos los casos eran semipermanentes y se iban tras unos cuantos lavados. Hay marcas que duran más y otras que duran menos, pero si son semipermanentes están destinados a desaparecer progresivamente. Las marcas de colores fantasía semipermanentes que más duran son  Manic Panic  y  Genus Saturation, así que ya sabes cuál elegir si lo que quieres es prolongar la duración. También hay personas que se cansan muy pronto del mismo color y lo cambian muy a menudo. En este caso es recomendable utilizar otra marca más económica aunque dure menos, como es el caso de Crazy Color, que tiene una gran gama de colores intensos.

Pero ¿existen los tintes fantasía permanentes?

Esta es la pregunta del millón. Si hasta hace poco la respuesta a esto era negativa, ahora podemos decir que sí ¡los tintes fantasía permanentes existen! Eso sí, no hay mucho donde elegir. Vamos a diferenciar dos tipos de tintes fantasía permanentes: con unos es necesario decolorar el pelo y con otros no.

Tinte fantasía permanente con decoloración previa

Hace algunos años que salieron al mercado los tintes de la marca Elumen. Estos tintes tienen una gran gama de colores convencionales y fantasía. Para aplicar elumen en nuestro cabello, es necesario haberlo decolorado antes. No contiene amoníaco, los pigmentos del color se adhieren a la fibra capilar mediante iones. Elumen también actúa como regenerador del cabello mejorando su estructura. Un inconveniente es que es un producto más caro que la media y que solo está destinado a peluquerías, ya que el proceso de aplicación es bastante complejo y largo. Se necesitan 4 productos distintos en cada aplicación.

Tinte fantasía permanente sin decoloración previa

Esto si que pensábamos que no era posible eh! Sin embargo la marca Design Look a desmontado este mito dejándonos con la boca abierta a todos con su color rojo fantasía permanente. De momento solo hemos comprobado los resultados del color lux R66 rojo, pero viendo lo que han logrado, no nos extraña que dentro de poco nos sorprendan con otros tonos. Este tinte contiene amoniaco y hay que aplicarlo con agua oxigenada de 20 volúmenes. En cuanto al precio es muy económico.

Tú eliges. Ya sabes que puedes optar por ir cambiando de color o por mantenerlo más en el tiempo 🙂

Últimas Publicaciones

Leave a Comment