Tintes sin decolorar. Todo lo que debes saber

¿Cómo elegir un tinte?

Lo primero que debemos saber antes de elegir un tinte es qué color queremos conseguir. En el caso de que quieras lograr un color “estándar”, puedes aplicar un tinte sin decolorar previamente.

La diferencia principal radica en si pretendes aclarar u oscurecer tu cabello. En el caso de querer oscurecerlo no habrá ningún tipo de problema, pues el pigmento se adherirá al pelo y ya está; con la primera aplicación será suficiente, eso sí, si tu base era muy clara notarás que con el tiempo pierde intensidad y si quieres mantenerlo brillante y como recien teñido, una solución puede ser aplicar una mascarilla de color de vez en cuando.

Si lo que quieres es aplicar un tinte sin decolorar para aclarar tu cabello, también es posible, pero deberás tener paciencia, ya que una sola aplicación no bastará para pasar de una base oscura a una demasiado clara. El color se irá aclarando poco a poco tras varias aplicaciones y cuando consigas el tono que deseas, lo único que tendrás que hacer para mantenerlo será aplicarlo en la raíz. Por otro lado ya sabrás que para que un cabello claro se mantenga bonito y nutrido deberás mantenerlo con una serie de cuidados. Lo más importante es una mascarilla hidratante, pero deberás pedir consejo al especialista para que te recomiende los productos adecuados según el tono que hayas elegido y tu tipo de cabello.

Luego tenemos el caso más radical: aplicar un tinte fantasía sin decolorar. Actualmente en el mercado hay pocas firmas que ofrecen esto. Nosotros en nuestro catálogotenemos una de ellas que consigue un rojo fantasía sin decolorar, como ya sabrás. Actualmente estamos investigando si existen algunas otras firmas que permitan otros tintes de colores fantasía que permitan conseguir esos tonos sin llegar a decolorar el cabello. Estamos mirando marcas y posibilidades porque sabemos que hay muchas personas que desean tener el pelo de estos colores tan vivos pero que les da miedo el proceso de la decoloración.

 

Criterios a tener en cuenta para elegir un tinte fantasía sin decolorar

En primer lugar, si queremos conseguir un color fantasía sin decolorar en nuestro cabello, lo ideal es que no esté teñido de un color más oscuro, ya que esto dificultará que se quede el color que buscamos. Si trabajamos sobre un pelo teñido de negro o de castaño oscuro, lo más probable es que terminemos con un color más parecido al caoba que al rojo fantasía o al rojo cereza que buscamos, por ello es importante que trabajemos el tinte fantasía sin decolorar sobre una base natural (si está teñida pero aclarada también nos sirve, pero tienes que tener en cuenta que tu cabello tenderá a aclararse más). Sobre una base natural el rojo fantasía sin decoloración con el que contamos en ppipo, cogerá perfectamente en tu cabello tras la primera aplicación, aunque si tu base es muy oscura, puede que consigas llegar al tono que deseas tras la segunda aplicación (aunque en la primera ya notarás una gran diferencia). A continuación te mostramos el resultado de una de nuestras clientas tras la primera aplicación de nuestro rojo fantasía sin decoloración. Como podréis ver, la base es bastante oscura y cogió el tono rojo fantasía a la primera.

El modo de aplicación de este tinte es fácil, debes mezclar con agua oxigenada de 20vol una parte de tinte y una y media de oxidante.

Antes y después de rojo fantasía sin decoloración tras la primera puesta

 

¿Cómo conseguir el tono que quiero?

A menudo nos encontramos con chicas que compran este tinte y que quieren distintas tonalidades de rojo. Si estás familiarizada con los colores fantasía sabrás que hay distintos subtonos (rojo fuego, rojo cereza…). En la carta de Manic Panic por ejemplo hay muchísimos de ellos. Cuando estas chicas nos piden consejo para lograr la tonalidad deseada les decimos siempre lo mismo. Cualquier tinte rojo hay que mantenerlo con mascarilla de color, ya que es un tono que tiende a perder (no existe ninguno que lo no haga). Esto no significa que después de lavarnos 3 o 4 veces el pelo lo vayamos a llevar descolorido, sino que para mantenerlo vivo y como recién teñido, debemos usar la mascarilla. Las más básicas son las de Light Irridiance, Inebrya o Design Look, pero si quieres un subtono más específico como un rojo pasión, rojo fuego, rojo cereza o rojo lava, puedes elegir una mascarilla de mantenimiento que tenga esta tonalidad y ¡solucionado! Es obligatorio usar una mascarilla para mantener el pelo bonito, así que puedes elegir la que más te guste. Algunas de las marcas que más tonalidad tienen son Manic Panic, Crazy Color y Nirvel.

 

Carta de color Manic Panic

Colores de Nirvel

Algunos tonos de Crazy Color

 

*Nota: Si utilizas agua de 30vol con el rojo fantasía permanente, tu cabello tenderá al rosa, pero si lo que quieres es un rosa fucsia sin decoloración, perfecto. No te olvides de coger la mascarilla de color del rosa que más te guste

 

 

Últimas Publicaciones

Leave a Comment